En La Marina dos médicos atendieron 2.716 urgencias

Con dos médicos que atienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, el puesto de Salud de La Marina es otro de los modelos exitosos en prestación de salud, que lidera la Alcaldía de Tuluá a través del hospital Rubén Cruz Vélez.

Durante la vigencia 2015 fueron atendidos en urgencias 2,716 personas, es decir, 227 pacientes por mes, con un estimado diario de 7,5 pacientes, lo que en las 12 horas ofertadas en urgencias arroja un promedio de 0,6 pacientes atendidos por hora, indicando una oferta del servicio adecuada, según la demanda.

Puesto de Salud La Marina

En la actualidad el horario de atención es de 7:00 de la mañana a 7 de la noche en urgencias y de 7:00 a.m., a 4:00 de la tarde en consulta ambulatoria, para atender los servicios de prevención y promoción de la salud.

Además cuenta con una jefe de enfermería, profesional que coordina el servicio extramural de puestos de salud, disponible 24 horas al día.

“Los dos médicos les cuestan en promedio al hospital, solo por salarios, 11 millones de pesos al mes, a lo que se suma los costos de los tres auxiliares el conductor y el servicio de ambulancia que realiza remisiones permanentemente”, explicó Juan Manuel Montaño Lozada, subgerente científico de la entidad.

El Galeno, aclaró que no se podía pedir ampliación del personal médico con el argumento que la entidad cuenta con un superávit; primero, porque la demanda aún es baja y no lo hace viable, y segundo, porque el superávit se debe invertir en desarrollo institucional pero la ley no incluye el recurso humano.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.