
Cerca de 1.270 metros lineales del sistema de alcantarillado serán cambiados por las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá E.S.P. en el corregimiento de La Marina, hasta donde llegaron funcionarios de esta entidad con el objetivo de socializar con la comunidad de este sector rural, la importante inversión que se hará por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román.
Este proyecto de reposición de alcantarillado, por un nuevo sistema que asegure un drenaje y flujo indicado de aguas residuales y pluviales tendrá un costo de aproximadamente 303 millones de pesos y se verán reflejados en el beneficio que esta obra trae a los habitantes de la montaña tulueña.
“Además de socializar las obras con la comunidad, vinimos a pedirles paciencia y respeto con las intervenciones, pues sabemos que durante algunos días los vamos a incomodar debido a los movimientos de tierra y el paso de la maquinaria, pero será para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la gerente de Emtuluá, Alexandra Cardona.
De acuerdo con lo expresado por los ingenieros encargados de la obra, el sistema de drenaje se repondrá por tubería de 12, 10, 8, 6, 24 y 18 pulgadas, lo que permitirá que no colapse el flujo de aguas y el transporte de las mismas hasta los lugares de destino.