Buscando que los niños de la zona rural de Tuluá aprovechen su tiempo libre y conozcan al tiempo sobre las raíces folclóricas de Colombia, el Departamento de Arte y Cultura viene realizando diferentes talleres artísticos en los corregimientos de Monteloro, La Moralia y La Marina.
Son más de 60 niños los beneficiados con estas clases de danza folclórica enfocadas en primera infancia, grupo infantil y juvenil, quienes aprovechan al máximo estos talleres que son ofrecidos de manera gratuita por la Administración Municipal.
“La idea es que ellos se apropien de estos espacios que la Administración Municipal les está brindando y rescatar las costumbres y las tradiciones que ellos tienen en sus sectores, como es una zona campesina estamos trabajando con la música parrandera y de fiesta propia del campo”, expresó el docente del Departamento de Arte y Cultura, Orlando Solis.
Además de la danza folclórica los pequeños de estos sectores rurales también reciben talleres de artes plásticas, teatro, música y dibujo a cargo de un profesor que trabaja con ellos y les enseña diversas técnicas.
“Quiero agradecer especialmente al Alcalde por este espacio que nos permite, con respecto a las actividades que nos trae la Casa de la Cultura con las que siempre hemos contado aquí en la institución, en donde nos colaboran con los talleres para los niños y para la gente adulta también”, expresó Oswaldo Castro Ortiz, rector IE La Moralia.