
El alcalde John Jairo Gómez Aguirre acompañado de su gabinete en pleno, llegó al corregimiento la Diadema, con el fin de ofertar todos los servicios institucionales en el marco de la jornada La Administración con la Gente, en ella la comunidad rural recibió útiles escolares, insumos agrícolas, vacunación y asesoría en diferentes programas nacionales como el Sisbén, familias en Acción, Adulto Mayor, entre otros.
En su intervención, el Mandatario de los tulueños destacó las importantes obras y gestiones que se adelantan en la alta montaña, en temas de vías rurales, la maquinaria amarilla del gobierno de la gente para la gente trabaja sin descanso durante la temporada invernal, así mismo, el Alcalde inspeccionó el avance de la construcción de los muros de contención de unos diez metros de profundidad sobre el sector de Venus, punto crítico donde hace unos meses una chiva sufrió un accidente que no dejó heridos, pero que hoy, gracias a la gestión del alcalde John Jairo Gómez Aguirre ante el Comité de Cafeteros, se logra una inversión que supera los 200 millones de pesos.
En temas de conectividad y acceso a internet, la Administración Municipal a través del Departamento TIC, anunció la instalación de dos antenas con wifi gratuito por diez años en el corregimiento de La Diadema, con el objetivo de fortalecer la educación, la innovación, el desarrollo y la equidad en la zona rural.
Otras importantes noticias que llevó el Alcalde de Tuluá al sector conocido como La Garza, fue la ampliación del convenio para la contratación de camineros para mantenimiento de vías, en el que participa el gobierno local, el Comité de Cafeteros y ahora se suma la Gobernación del Valle, quedando así, 27 camineros para esta zona.
Líderes sociales como José Joaquín Rosero, Pdte. de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Diadema, agradecieron al alcalde de los tulueños, por ratificar su compromiso con la paz, el fortalecimiento de proyectos productivos y el continuo mantenimiento de las vías rurales.
“Me le quito el sombrero al Alcalde, porque nunca habíamos visto una jornada tan completa como esta, muchas gracias a la Alcaldía por traernos fertilizantes agrícolas, atención en todos los programas y recreación para los niños”, afirmó el líder comunal.
