Junta Directiva de clínica San Francisco recibió informe de auditoría realizado por la Secretaría de Salud Municipal

Dos de los tres miembros de la Junta Directiva de la clínica San Francisco de Tuluá, los doctores Alfonso Henao Escobar y Tulio Alberto Cruz Blanco, conocieron el informe de inspección y vigilancia realizado por la secretaría de Salud Municipal, el pasado viernes a la entidad de salud.

El médico Holver Rivera Cabal, se excusó de asistir a la reunión realizada en la Secretaría Privada de la Alcaldía, por cuanto se encontraba fuera del país, pero llegará en el transcurso de la semana para asistir a la reunión extraordinaria de la Junta Directiva, en la que estará presente el gerente, Héctor Fabio Álvarez.

Junta Directiva de clínica San Francisco

Así mismo, recibieron información sobre las no conformidades encontradas en el suministro e inventarios de insumos y medicamentos, y que se ha tenido que recurrir a otros que no están en el protocolo de manejo establecido por la propia institución.

No se cuenta con las siguientes especialidades para hospitalización: urología, cirugía vascular, medicina interna y cirugía pediátrica. Al tiempo que se evidenció un clima laboral enrarecido y pérdida de confianza en el CEO de la organización y su círculo cerrado de colaboradores.

Como gran inquietud persiste la necesidad de saber que va a pasar con la Clínica, pues insisten en que la directiva responde con evasivas.

Los profesionales agradecieron la auditoría adelantada por la Secretaría de Salud por considerar que ofrece importantes elementos de juicio para conocer la situación al interior de la entidad y se comprometieron a citar a Junta Directiva para encontrar salidas a la crisis que afecta tanto a pacientes como a los propios empleados.

Descargar el comunicados de Prensa No. 280-04-04.454

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.