Juez rechazó tutela instaurada por 49 vendedores estacionarios

El Juez Primero Civil Municipal de Tuluá rechazó la acción de tutela instaurada por 49 vendedores estacionarios de la ciudad, quienes mal asesorados presentaron la acción judicial en contra de la Alcaldía de Tuluá e Infituluá, sin tener en cuenta que dicha acción constitucional debía  presentarse ante El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca.

Administrando Justicia en nombre del pueblo y por mandato Constitucional, el juez Fernando Gómez Giraldo, declaró improcedente el recurso, advirtiendo a los juristas y sus prohijados que los compromisos de la Alcaldía Municipal y los vendedores informales para efectos de reubicación, parte de la Sentencia 009-2012 emitida dentro de una Acción Popular fallada en última instancia por El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca.  

El togado señaló que es el juez de la Acción Popular quien debe verificar el debido cumplimiento de lo ordenado en su sentencia, esto es, la reubicación de los vendedores informales, y si para ello se adelantaron las medidas necesarias para minimizar el daño que les ocasionó la reubicación.  

Tutela vendedores rechazada

Tras conocer el fallo, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, expresó “Me alegra muchísimo esta decisión, gloria a Dios. Quiero pedirle a los tulueños que rodeen a la Administración y a los vendedores que acataron lo ordenado en la Acción Popular, y a los demás vendedores que no se dejen engañar por personas que solo quieren sacar dividendos económicos y políticos de estas acciones judiciales”.  

Estos abogados radicaron este mismo lunes otras 17 tutelas, acciones judiciales que sumadas a las instauradas el pasado viernes 10 de agosto, suman 27, mecanismo que se debe utilizar según jurisprudencia de la Corte Constitucional, únicamente cuando no haya ningún otro medio que permita proteger el derecho como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.749

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.