Juez declaró improcedente tutelas de vendedores informales

En auto del pasado 18 de octubre de 2018, el Juzgado Primero Civil Municipal de Tuluá declaró improcedente las acciones de tutela instauradas por 75 vendedores informales, y recalcó que la Administración Municipal no ha permanecido inmóvil para dar cumplimiento a la sentencia de Acción Popular.

El togado indicó en su fallo que por el contrario, ha adelantado un proceso desde años atrás con este propósito, tanto así, que algunos vendedores informales ya han sido reubicados en el nuevo centro comercial Bicentenario Plaza sin mayores inconvenientes.

Cabe recordar que todo el proceso de restitución de espacio público y reubicación de vendedores estacionarios informales del centro de la ciudad se realiza en cumplimiento de la sentencia No. 009-2012 emitida por el Juzgado Primero del Circuito Administrativo de Buga y modificada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca.  

Finalmente, el juez de Tuluá reiteró que quien debe verificar el debido cumplimiento de lo ordenado en su sentencia, es decir, la reubicación de vendedores informales y si para ello se adelantaron las medidas necesarias para minimizar el daño que les ocasione la reubicación, es el juez de la Acción Popular.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.993

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.