Joven de 23 años, único reportado como quemado en Tuluá

La Administración Municipal reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comercializar o manipular pólvora, ya que ninguna persona está exenta de resultar lesionada, y en el peor de los casos, terminar con secuelas de por vida por el uso de estos elementos.

Este nuevo pronunciamiento se da luego que las autoridades de salud reportaran el primer caso de quemados en la ciudad de Tuluá. Se trata de un joven de 23 años que ingresó a la clínica San francisco con quemaduras en sus manos y el abdomen, en hechos que habrían ocurrido en el corregimiento de Aguaclara.

‘No a la pólvora, Mi Cuerpo sin Quemaduras’, es la campaña que la Administración Municipal adelanta a través de la Secretaría de Salud, buscando sensibilizar a la comunidad sobre los peligros que genera la manipulación de juegos pirotécnicos, además de las sanciones que conlleva no acatar el decreto que prohíbe la venta, compra y uso de pólvora.

Funcionarios de la Secretaría de Salud continúan recorriendo diferentes puntos del Corazón del Valle haciendo entrega de las piezas móviles con las que llevan el mensaje de prevención a los padres de familia, y especialmente a los niños. “No se justifica que ninguna persona resulte en un hospital por no aceptar las recomendaciones, nuestra integridad, salud y vida vale mucho, no la quemes”, fue el mensaje que envió el secretario de Salud, John Freddy Asprilla.

 

Comunicado de prensa No. 280.56.1.1204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.