Atendiendo el sentir ciudadano la Policía Nacional en coordinación con la secretaría de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, trabajan articuladamente en diferentes sectores de la ciudad sensibilizando a los habitantes de la Villa de Céspedes sobre la necesidad de respetar el Medio Ambiente.
En respuesta a un queja de una persona, se procedió a verificar la situación denunciada, realizando una campaña de sensibilización con los visitantes del espacio verde ubicado contiguo al Gimnasio del Pacífico, educando a los presentes sobre el cuidado de las plantas y la correcta disposición de residuos y heces de las mascotas.
Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica de Tuluá y funcionarios de la Administración Municipal acompañados de la chirimía del Departamento de Arte y Cultura, también visitaron los locales comerciales del barrio Samán del Norte y el parque de los Cincuenta Mil Metros, con el fin de concientizar y sensibilizar a los comerciantes del sector sobre los decibeles de ruido permitidos por la normatividad vigente.
Durante la visita educativa en materia ambiental, se aprovechó para darles a conocer la normatividad de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, buscando garantizar tranquilidad y seguridad de todas las personas residentes en estos sectores de la ciudad.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.692 (1)
Buenas tardes. Tengo una queja para uds. En la calle 20 # 6 BW 80 esquina casa de tres pisos villa del lago cocinan siempre a toda hora con leña y eso nos está perjudicando a los vecinos del sector. Ya se les ha dicho varias veces pero no hacen caso. Rogaría a uds por favor tomarán cartas en el asunto. Muchas gracias por su colaboración. Se astuvieran de divulgar mis datos. Gracias.