
La Secretaría de Salud atendiendo el llamado de la comunidad realizó una visita al cementerio Central donde detectó la presencia de Caracoles Africanos en varios puntos de la zona, los cuales fueron erradicados bajo los protocolos de salubridad establecidos.
Los moluscos fueron recolectados por los funcionarios de la Secretaría de Salud con la colaboración de la comunidad quienes después de recogerlos con guates, procedieron a abrir un hoyo en la tierra, taparlos con cal y posteriormente cerrar el hoyo, tal como lo indicaron los profesionales de dicha dependencia.
“Atendimos de inmediato el llamado de los habitantes de este sector a quienes capacitamos para que con las respectivas medidas de protección recolecten estos caracoles que se reproducen muy rápido y son perjudiciales para la salud” expresó el secretario de Salud Jhon Fredy Asprilla.
El funcionario manifestó que su dependencia continuará realizando este tipo de jornadas y que ante la presencia masiva de estos moluscos la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Salud para programar una recolección y erradicación.