Jornada de limpieza en Lago Chillicote para conmemorar Día Mundial de los Humedales

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de los Humedales la Administración Municipal en cabeza de la secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en coordinación con otras instituciones y entidades de la ciudad realizó una jornada de limpieza al Humedal Lago Chillicote.

Jornada de limpieza en Lago Chillicote

La idea fundamental es despertar en los tulueños una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel mundial como local, de modo que adopten acciones individuales que embellezcan los espacios públicos como vías, parques, aceras y antejardines, entre otros.

“Con esta actividad queremos invitar a los ciudadanos a cuidar el Lago, que nos ayuden a conservar la ciudad limpia, que tomemos conciencia que no basta con recoger la suciedad sino que lo más importante es no arrojar basuras a los espacios públicos porque afeamos nuestra Tuluá”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

El Mandatario recordó la importancia de conservar los humedales como fuente de agua, sobre todo en épocas de extrema sequía como la que se vive por causa del fenómeno del ‘Niño’, “el Chillicote es un espacio hermoso para el descanso, las actividades deportivas y recreativas, es menester cuidarlo”, agregó.

La jornada que se desarrolló desde las 9:00 de la mañana de hoy hasta las 12:00 del mediodía contó con el apoyo de la Policía Ambiental, Centroaguas y el Departamento Administrativo de Arte y Cultura, que realizó actividades culturales en el lugar.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.