Jornada de limpieza y conservación en Lago Chillicote

Con el propósito de que propios y visitantes encuentren durante esta temporada un lugar limpio y agradable, el comité de co-manejo del humedal lago Chillicote, realizó una jornada de limpieza y embellecimiento de este bello lugar, actividad que además hace parte de la recuperación integral del sitio.  

Durante la jornada que se realizó este martes, los funcionarios, policiales y comunidad limpiaron el canal de abastecimiento del recurso hídrico al humedal y el espejo de agua, además de llevar a cabo la recolección de residuos sólidos del lago y sus alrededores y el mantenimiento de zonas verdes.

Las secretarías de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, y Gobierno, la Policía Ambiental y de Turismo, Asohlago, la CVC, Centroaguas, Tuluaseo y la Inspección de Policía Tuluá, hacen parte de este comité que ha venido trabajando por la conservación y protección de este lago.

“Seguimos trabajando en el cuidado de este importante sitio, razón por la cual invitamos a toda la comunidad, en especial a los vecinos del lugar a conservar, cuidar y proteger este valioso humedal con que contamos los tulueños”, indicó la secretaria de la Sedama, María Johangeline Pérez.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1112

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.