Con el propósito de que propios y visitantes encuentren durante esta temporada un lugar limpio y agradable, el comité de co-manejo del humedal lago Chillicote, realizó una jornada de limpieza y embellecimiento de este bello lugar, actividad que además hace parte de la recuperación integral del sitio.
Durante la jornada que se realizó este martes, los funcionarios, policiales y comunidad limpiaron el canal de abastecimiento del recurso hídrico al humedal y el espejo de agua, además de llevar a cabo la recolección de residuos sólidos del lago y sus alrededores y el mantenimiento de zonas verdes.
Las secretarías de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, y Gobierno, la Policía Ambiental y de Turismo, Asohlago, la CVC, Centroaguas, Tuluaseo y la Inspección de Policía Tuluá, hacen parte de este comité que ha venido trabajando por la conservación y protección de este lago.
“Seguimos trabajando en el cuidado de este importante sitio, razón por la cual invitamos a toda la comunidad, en especial a los vecinos del lugar a conservar, cuidar y proteger este valioso humedal con que contamos los tulueños”, indicó la secretaria de la Sedama, María Johangeline Pérez.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.1112