JAC deben realizar Asamblea previa a elecciones

La semana pasada fueron entregados los últimos libros de afiliados reconocidos por la secretaría Jurídica de la Gobernación, el proceso a seguir ahora es realizar las asambleas previas a las elecciones de Juntas de Acción Comunal.

JAC deben realizar Asamblea previa a elecciones

Durante esta asamblea previa se deberá elegir el tribunal de garantías, según lo estipula el artículo 31 de la Ley 743 de 2002: “Quince (15) días antes de la elección de dignatarios, para cualquier organismo de acción comunal, cada organización constituirá un tribunal de garantías, integrado por tres (3) afiliados a la misma, quienes ni deben aspirar, ni ser dignatarios”.

Así mismo, los veedores deben coordinar durante esta asamblea como actuar durante el proceso electoral para garantizar la transparencia en las elecciones y aplicar el cuociente electoral, es decir, el número que resulta de dividir el total de los votos válidos por el de puestos por proveer.

Para cualquier inquietud de los sectores con respecto a esta asamblea previa o el proceso electoral puede acercarse al primer piso del CAM y asesorarse con Carlota López, Coordinadora de las Juntas en Tuluá.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.284

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.