El próximo jueves 18 de octubre se realizará la segunda Mesa Pública del año, del Programa de Alimentación Escolar, PAE, implementación que le ha valido al municipio de Tuluá el reconocimiento del Ministerio de Educación, tras ocupar en los últimos años y de forma consecutiva los primeros lugares en el Departamento del Valle, brindando complemento alimentario a más de 18 mil niños.
La Mesa Pública que tiene como objetivo efectuar un debido control social, fortalecer la participación ciudadana en el Municipio, garantizar la inclusión social y presentar de forma detallada los avances de la implementación del programa, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, Enrique Uribe White, ubicado en la carrera 26 número 24 – 28, a partir de las 9:00 de la mañana.
La actividad cumplirá los lineamientos de la Resolución 16432 del 2015, en su numeral 7, que indica los puntos que deben de tratarse en las mesas públicas y el rol de los directos responsables de la misma, además establece la presencia de los entes de control, delegados del Ministerio de Educación, operadores del servicio, personeros estudiantiles, padres de familia y por supuesto, comunidad en general.
Es importante que los directos beneficiados del programa asistan a estas convocatorias y puedan conocer de forma detallada como se lleva a cabo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, además tendrán la oportunidad de despejar dudas y expresar inquietudes o solicitudes frente a la implementación del mismo.