Intervención de calle Sarmiento será de la mano con comerciantes

La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate y el director de Planeación Municipal, Julio César Arias, realizaron un recorrido por la calle Sarmiento para revisar los trabajos de reposición de carpeta asfáltica y explicar a los comerciantes las tareas complementarias que se realizarán en el lugar.

Aseo en Tuluá una responsabilidad de todos

Arias indicó que “ahora viene el trabajo de terminado y señalización. Se trabajará el tema de los bordes y las bajantes que han existido desde hace tiempo de manera poco técnica y sin responder a la normatividad, mientras los propietarios hacen las correcciones de estos bajantes de agua lluvia a la vía”.

El Funcionario dijo que es importante explicarles a los ciudadanos que los andenes se van a intervenir en el futuro, pero que hay que tener en cuenta que lo primero a realizar es pasar los cables que hoy están de forma aérea a subterránea porque así lo exige la norma desde hace varios años, trabajo que se debe hacer con las empresas responsables de esos cables.

El aseo de la ciudad es una labor de todos

Finalmente, Arias agradeció la disposición de los comerciantes para trabajar de la mano con la Administración, y dijo que no duda que serán parte protagonista en el diseño y ejecución de la transformación de la calle Sarmiento, para que tenga unos andenes uniformes que privilegien al peatón.

Acumulación de basura en los sumideros

 

Por su parte, la secretaria de Hábitat e Infraestructura, llamó la atención sobre el pésimo estado del sistema de alcantarillado en esta vía, donde se evidencia falta de cultura ciudadana, “oficiaremos a Centroaguas para que se inicie el proceso de limpieza, pero también detectamos que hay que cambiar algunas rejillas y realizar el trabajo de educación con los vendedores informales y los ciudadanos en general”.

 

 

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1181

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.