
Integrantes del Comité Víctimas del Conflicto que opera en el municipio de Tuluá, se reunieron con el director del Departamento de las TIC, Alexander Ricardo Andrade, para evaluar el sistema de información que desde el mes de julio está siendo utilizado en el Punto de Atención a Víctimas para optimizar el trabajo de los funcionarios.
Esta plataforma ha permitido contar con un historial de atención de las personas que llegan hasta el punto para adelantar algún trámite referente a su condición de víctimas, pudiendo establecer las rutas de trabajo más indicadas o el direccionamiento preciso, haciendo un seguimiento a sus solicitudes cada vez que lo requieran.
Los integrantes del comité expresaron que la oficina de atención a este grupo poblacional ha mostrado una mejoría en los tiempos de espera, puesto que los usuarios no tienen necesidad de expresar en repetidas ocasiones los inconvenientes sufridos que los acreditan como víctimas del conflicto y los trámites que han surtido, pues con el sistema de información se evidencian estos temas, sin embargo, pidieron hacer unos pequeños ajustes a la plataforma.
Cabe resaltar que la implementación de esta herramienta tecnológica hace parte de un compromiso asumido por el alcalde Gustavo Vélez Román, ante el Comité Territorial de Justicia Transicional y las víctimas, dando solución a problemáticas planteadas por los usuarios.