Instituciones Educativas Industrial y Jovita Santacoloma recibieron incentivos por superar metas en Calidad Educativa

Más de 276 millones de pesos recibió el Municipio de Tuluá por parte del Ministerio de Educación, gracias a que las instituciones educativas Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora y Jovita Santacoloma superaron la meta del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) propuesto por el Ministerio para el año 2015.

Instituciones Educativas Industrial y Jovita Santacoloma recibieron incentivos

La institución educativa técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora, recibió 192 millones de pesos, por lograr superar en amplia medida el índice propuesto. En primaria alcanzó 5,06 de 4,69 que era la meta, en secundaria el puntaje fue de 4,74 y la meta era de 4,04, mientras en la Media logró 7,38 de la meta que era 5,42.

“Estuvimos por encima del índice trazado por el Ministerio, estamos felices porque fue un trabajo dedicado. Nosotros estábamos haciendo nuestra labor y no sabíamos de estos incentivos, fue una verdadera sorpresa”, manifestó Antonio Rave, Rector del Instituto Técnico Industrial.

Por su parte, la Institución Educativa Jovita Santacoloma, recibió 84 millones de pesos por alcanzar en primaria 6,72 y en Secundaria 6,37. “Es un logro muy grande porque el colegio iba en los últimos puestos y ahora estamos en los primeros lugares.

Que una institución pequeña, en la zona rural haya alcanzado la meta es el resultado de un gran esfuerzo y compromiso” dijo Luz Aida Grisales, Rectora del plantel educativo.

Los incentivos que recibieron por parte de la ministra de Educación Gina Parody, durante una ceremonia especial realizada el pasado viernes en Palmira, serán asignados a todo el personal, tanto administrativo como docente de cada institución ganadora.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.330

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.