
Dando cumplimiento al convenio realizado entre la administración del alcalde Gustavo Vélez Román y la Gobernación del Valle del Cauca, y surtidos todos los trámites correspondientes, este lunes iniciaron las obras de adecuación del Estadio Doce de Octubre, escenario que estará cerrado al público a partir de hoy como una medida de seguridad.
La etapa de trámites y requisitos señalados en el Estatuto General de Contratación Pública y normas complementarias, también se surtió sin ninguna novedad, lo que dio paso a que el pasado jueves 14 de septiembre se adjudicara al proponente con mayor puntaje el contrato, dando cumplimiento al convenio interadministrativo No. 0130.18-12-60-2351, de conformidad con el pliego de condiciones.
La grama del escenario deportivo se cambiará en su totalidad por una de tipo bermuda, además se instalará un sistema de drenaje y riego nuevos que permita mantener en excelentes condiciones el campo de juego durante los 365 días del año; asimismo, serán intervenidos los camerinos, el banco de suplentes y cuerpo técnico, los baños y se instalarán túneles para la salida al campo de juego.
“La grama será cambiada en su totalidad y la existente será plantada en la cancha del barrio Avenida Cali. La interventoría también está contratada y se encargará de garantizar que los trabajos se adelanten de acuerdo a los estándares de calidad exigidos para este tipo de escenarios”, explicó la directora del Imder, Karol René Berón.
Y se llegó el día.Bien por la Alcaldía,la Gobernación y el Inder.Adelante Tulua.