Infractores de tránsito reincidentes se les suspenderá la licencia

Tras analizar el alto número de personas que reinciden en la violación de las normas de tránsito en Tuluá, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, informó que los conductores de cualquier tipo de vehículo que cometan dos infracciones en un término de seis meses son declarados reincidentes y se les suspende la licencia por un semestre.

El director, Javier Martínez Orive, explicó que los conductores que sean sorprendidos conduciendo con su licencia suspendida, se les cancela definitivamente, medida contenida en los artículo 26 y 124 del Código Nacional de Tránsito, y para su publicación se revisará el estado de cuenta de los infractores en el Simit, con el fin de iniciar la aplicación de la sanción.

Las sanciones buscan contrarrestar la falta de compromiso de los conductores con el cumplimiento de las normas, ya que durante las últimas acciones de control adelantadas el pasado martes, nuevamente fueron inmovilizadas 35 motocicletas y un vehículo por diferentes infracciones.

Reincidentes se les suspenderá la licencia

Cinco motociclistas fueron sorprendidos cruzando la luz roja del semáforo, tres transitando en contravía, 13 sin licencia de conducción, 10 sin el certificado de revisión técnico mecánica y cuatro por desacato a la autoridad. Adicionalmente, se impusieron 37 comparendos por infracciones como  estacionar en sitio prohibido y bocacalles obstaculizando el paso peatonal y generando congestión vial.

De acuerdo con el funcionario, se continuará de manera permanente adelantando acciones de control que permita recobrar el orden en el centro de la ciudad, con el fin de garantizar la Seguridad en la Movilidad. “La ciudad que nos merecemos la construimos en la medida que todos los que la habitamos cumplimos las normas de movilidad”, dijo Martínez Orive.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.203

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.