Infituluá recuperó espacio convertido en basurero contiguo a Bicentenario Plaza

La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román continúa recuperando espacios que han sido convertidos en verdaderos basureros a cielo abierto por ciudadanos sin cultura ciudadana ni sentido de pertenencia por la ciudad, quienes de manera irresponsable arrojan residuos sólidos, colchones, escombros, llantas, material vegetal y residuos orgánicos sin medir las consecuencias.  

Buscando generar conciencia entre los tulueños, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá procedió la tarde de este jueves a recuperar este lugar, que había sido tomado por recuperadores y personas de la zona como botadero de basura, siendo necesario la utilización de maquinaria pesada y volquetas.

Asimismo, fue necesario derribar una pequeña pared que se levantaba como parte de una construcción que había en el lugar, puesto que consumidores de sustancias alucinógenas usaban este escenario como escondite para el consumo de estupefacientes. Los residuos de construcción también fueron retirados del sitio, utilizando con mano de obra de operarios de la entidad.

El Alcalde de los tulueños hizo un llamado a toda la ciudadanía para que asuman su responsabilidad en el cuidado del Medio Ambiente y de los espacios verdes de sus sectores, “es imposible colocarle un Policía a cada persona, todos los residentes de la ciudad deben colaborar para mantenerla limpia, contribuyendo a mostrar una cara amable a propios y visitantes”, dijo Vélez Román.

 

 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.