La falta de conciencia y sentido de pertenencia por Tuluá por parte de la ciudadanía ha ocasionado que el lote contiguo a la institución educativa Técnico Occidente, en el barrio Guayacanes se convirtiera en un verdadero basurero municipal.
A pesar que el pasado viernes Emtuluá, la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, la Policía, el Ejército y Veolia Aseo Tuluá llevaron a cabo una jornada de limpieza en el lugar, durante la cual se recolectaron 70 toneladas de escombros y basuras, este domingo el sitio estaba nuevamente lleno de residuos sólidos.
En este lugar se han realizado varias jornadas de intervención, incluso con maquinaria, debido a la cantidad exagerada de escombros y basura que forman montañas en el sitio, que además de darle un mal aspecto, perjudican a los vecinos y estudiantes.
“En inaudito que mientras algunas empresas y entidades se preocupan por recuperar este punto, algunos ciudadanos irresponsables sigan tirando sus desechos, afectando este espacio verde y el medio ambiente, hacemos un llamado a los vecinos del lote para que nos ayuden a cuidarlo”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.