
La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, realizó un convenio con la fundación San Ezequiel Moreno, con el objetivo de entregar implementos ortopédicos a pacientes de los estratos 1 y 2.
Para la implementación del programa se realizan visitas domiciliarias por profesionales que identifican las personas enfermas o con discapacidad que requieran de implementos ortopédicos y que no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos.
En el último mes se han entregado cerca de 80 implementos ortopédicos entre camas hospitalarias, sillas de ruedas, caminadores y muletas, elementos que son prestados por el tiempo que el paciente lo requiera.
La fundación San Ezequiel tambien realiza un acompañamiento y orientación al paciente para realizar los respectivos trámites para que las EPS suministren este tipo de implementos.
Un abrazo y saludos muy cordial. Me gustaría conocer de como funciona ésta entidad. Tengo 56 años y sufrí de Poliomielitis desde los 9 meses de vida. Desde entonces he luchado por poder tener un aparato ortopédico más moderno. Debido a mí edad y problema físico ya nadie me me da trabajo. El aparato ortopédico que tengo sé me deterioró y por mi situación económica no puedo ni siquiera repararlo,porque no tengo ni seguro social. Mí hija mayor es quien me tiene asegurado, y con ése tipo de seguro no me dan para poderlo adquirir. Además de la Poliomielitis, soy Diabético e HipertensoHipertenso y sufrí una Cardiopatía Esquemica en el año 2003. Con mucho respeto sin conocer de su entidad, me pudieran dar información. Saludos amigos. Dios los Bendiga.
Buenos días, su caso ha sido remitido a la Secretaría de Salud
Gracias amigos por su atención prestada