Obras civiles para la instalación de la red de iluminación se están adelantando en nueve polideportivos y parques en Tuluá, como parte del proyecto de expansión de alumbrado público del presente año, obras que tendrán un valor superior a los 542 millones de pesos, y que se desarrollan cumpliendo los requerimientos realizados por la ciudadanía en los Consejos Comunitarios.
En total se instalarán 80 reflectores y cerca de 100 luminarias con tecnología led, en sectores como el ‘Parque de los Sueños’, donde está ubicado el Parque para la Primera Infancia y actualmente se construye el Parque Skater. En este punto se instalarán 24 reflectores, 22 luminarias y 22 postes de 16, 8 y 7 metros de altura.
En el polideportivo contiguo a las piscinas de Bosques se instalarán cuatro reflectores, al igual que en el polideportivo del barrio San Pedro Claver. En la cancha de fútbol del barrio La Paz, se ubicarán 8 reflectores; mientras que en el parque Vicente Escobar, del barrio Popular, se instalarán 32 luminarias, dos postes de brazo doble y 8 de brazo sencillo.
En el parque de Villa Campestre se instalarán 10 postes y 12 luminarias de 48 leds; en el parque del barrio Sajonia, en donde se presentan deficiencias de iluminación, se instalarán 19 luminarias; por su parte, en la zona de recreación del barrio La Esperanza, se ubicarán 13 lámparas led en 10 postes; y finalmente, en el polideportivo de Tochecito, zona rural de Tuluá, se instalarán 2 reflectores y 2 postes.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.989