Homicidios en Tuluá bajaron 30 por ciento durante enero

Presentado el balance de las cifras de criminalidad registradas durante el mes de enero en el municipio de Tuluá, se informó que la seguridad continúa consolidándose, logrando reducir los delitos de más alto impacto como el homicidio que bajó un 30%, pasando de 10 hechos en el 2016 a 7 casos en 2017.

Otros delitos como el hurto a comercio bajó 67%, hurto a personas se redujo en 25%, las lesiones personales disminuyeron en 38% y la extorsión en un 50%, lo que demuestra la efectividad del trabajo realizado de manera conjunta entre la Administración Municipal y la Policía Nacional con el apoyo de todas las autoridades.

Asimismo, se pudo bajar durante el primer mes del año el hurto a motocicletas en 39%, pasando de 18 casos en el 2016 a 11 casos en el presenta año. Medidas como la restricción de movilidad de estos vehículos la madrugada de los fines de semana y la captura de dos personas, permitieron mejorar este índice.

Durante el mes la Policía Nacional capturó 9 personas por homicidio e incautó 4 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal. “Hemos logrado reducir las cifras de homicidios y otros delitos pero aún nos falta para llegar a la meta que nos hemos trazado, seguiremos trabajando para brindarle una ciudad más segura a los tulueños”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.116

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.