Hogar de paso para restablecimiento de derechos de nuestros niños desbordó su capacidad

Un llamado al cuidado y respeto por los derechos de nuestros niños y adolescentes hizo el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, tras conocer que el hogar de paso para el restablecimiento de sus derechos con que cuenta el Municipio ha visto superada la capacidad por la demanda del servicio.

Aunque desde la Mesa Técnica de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia se trazaron una serie de acciones para contrarrestar esta problemática social, el llamado es para los padres de familia, familiares y cuidadores, quienes deben velar en primera instancia por el bienestar de los menores.

De acuerdo con el reporte de los profesionales de la Secretaría de Bienestar Social, los mayores índices de vulneración se encuentran dados por abandono, violencia intrafamiliar, maltrato psicológico y físico, adolescentes que se vuelan del hogar por una dinámica familiar compleja, entre otros.

Tenemos que recoger las palabras del Santo Padre, quien visita por estos días el país. No podemos robarles la esperanza y la alegría a nuestros niños, es inconcebible que se vulnere los derechos de los pequeños en el seno de sus propios hogares, invito a todos los tulueños para que reflexionemos sobre esta situación”, expresó el Mandatario Local.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.850

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.