La Secretaría de Gobierno, en coordinación con delegados del Desminado Humanitario y la Cruz Roja Colombiana, llevó a cabo una capacitación con los habitantes del corregimiento de La Moralia en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal, ERM.
A dicha capacitación que se dividió en cuatro jornadas realizadas los sábados, asistieron habitantes de La Moralia y sectores aledaños quienes aprendieron diversos temas de la siguiente manera: en la primera jornada conocieron sobre la definición y características de artefactos explosivos; en la segunda jornada se capacitaron en identificación de las zonas y señales que generan riesgos.
En la tercera jornada la comunidad fue educada en la promoción de comportamientos seguros frente a los artefactos explosivos, y la última jornada que estuvo a cargo del Batallón de Desminado Humanitario, el cual indicó a la población qué hacer si se encuentra una mina antipersonal. La comunidad recibirá este sábado una certificación por la asistencia a estos talleres.
Otros sectores de la zona rural, como Puerto Frazadas, San Rafael, Barragán y Santa Lucía también han sido capacitados en el tema, “estos talleres han permitido que la comunidad tenga confianza y nos informen en qué lugares hay presencia de artefactos explosivos, lo que nos permite actuar y descontaminar la zona rural de estos elementos tan peligrosos para los mismos habitantes”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.491