La firma contratista de las obras de rehabilitación del estadio Doce de Octubre de Tuluá, informó que para mañana martes 30 de enero está programada la siembra de la grama tipo bermuda 419, proceso que tomará dos días y después del cual se deberá esperar unos tres meses para su uso deportivo.
De acuerdo con el arquitecto responsable de los trabajos, la rehabilitación de la cancha y las obras civiles complementarias están en 90%, aclarando que se están haciendo pruebas en el sistema de riego, ya que de ello depende la garantía de una buena siembra y estabilidad de la grama.
Asimismo, se indicó que se realizaron adecuaciones en baterías sanitarias de hombres y mujeres, rehabilitando los pisos, muros y atendiendo las filtraciones y humedades para mitigar el deterioro del escenario deportivo, el cual era muy avanzado por la falta de mantenimiento.
Los bancos de suplentes cumplen con las exigencias de la Fifa, al igual que los túneles telescópicos para garantizar la integridad de todos los jugadores. También se explicó que la pista atlética será puesta a punto, corrigiendo el deterioro causado por las condiciones climáticas y el tránsito de maquinaria.
Finalmente, la directora del Imder, Karol René Berón, dijo que los jugadores del Cortuluá se encuentran utilizando la cancha de futbol auxiliar del escenario deportivo para realizar trabajos de entrenamiento, sitio habilitado por la entidad como alternativa mientras se adelantan los trabajos en la cancha principal.