Personal de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, recibieron una capacitación en nuevos procesos administrativos, prácticos y de gestión, con el fin de establecer rutas de trabajo idóneas para continuar fortaleciendo el campo tulueño enfocado en las necesidades del sector, adaptándose estas labores a las metas de cumplimiento del Plan de Desarrollo.
En la jornada de capacitación los participantes también recibieron formación sobre el Sistema de Gestión Integrado, reforzaron temas como los procedimientos de extensión rural a través de técnicas de investigación y acciones participativas con la comunidad para brindar asistencia técnica dando solución a las problemáticas al tiempo que se aumenta la producción.
Asimismo, conocieron de posibles alianzas que se pueden establecer con entidades privadas de injerencia en el sector ambiental y agropecuario, estrategia importante para jalonar recursos de otro orden a través de proyectos creados con la comunidad que beneficien a los pequeños productores y aquellos que han generado empresa a través de nuevas tendencias en cultivos y producciones innovadoras.
En el cronograma desarrollado durante la capacitación, se repasaron aspectos técnicos sobre la producción agropecuaria, identificando falencias en sistemas de siembra e iniciativas para afrontar los cambios climáticos, además de alternativas de sostenibilidad para el productor agropecuario y comités ambientales establecidos por la ley.