48 unidades productivas fueron entregadas a igual número de familias beneficiarias del proyecto de Fortalecimiento Institucional en Favor de las Víctimas del Conflicto Armado, el cual se inició en el municipio de Tuluá en el año 2013 a través del acompañamiento y colaboración de la Unión Europea.
Durante el proceso, que culminó con éxito, las familias fueron capacitadas en diferentes áreas por medio del Sena Clem y algunas empresas del sector privado, que les dieron inducción en manejo y conservación de alimentos, agroindustria artesanal, engorde de pollos y gallinas ponedoras, huertas caseras, reparación de motocicletas, entre otros.
“La idea era que no sólo se quedarán en la capacitación sino que estas personas generen ingresos a través de todo lo aprendido, razón por la cual en coordinación con la Administración Municipal solicitamos a la Unión Europea un presupuesto para apoyar estas unidades productivas”, indicó Miriam Eugenia Perlaza, Coordinadora del Proyecto.
La entrega se realizó en el punto de Atención a Víctimas, del barrio Rubén Cruz Vélez, donde los representantes de cada núcleo familiar recibieron con alegría cada unidad productiva, de acuerdo con la capacitación recibida.
“Es una bendición, vamos a poder cumplir el sueño de tener nuestra propia empresa de tortas, que por falta de recursos económicos no lo habíamos podido lograr”, expresó Sandra Patricia Restrepo.
Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.323