Familias campesinas de Tuluá beneficiadas con energía solar

Para mejorar la calidad de vida de cuatro familias víctimas del conflicto armado de la zona rural de Tuluá y suplir las necesidades básicas de sus viviendas, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura implementó un proyecto piloto con celdas fotovoltaicas o paneles solares.

Este proyecto que contó con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, 25 millones por cada vivienda, fue adelantado en el corregimiento de Puerto Frazadas y en los sectores La María y San José, en donde residen las familias que hoy cuentan con energía para siete bombillos, nevera, televisor, toma para carga de celular, computador y radio.

De acuerdo con la secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, el objetivo es implementar más proyectos como este en la zona montañosa teniendo en cuenta que la energía solar es amigable con el medio ambiente, de rápida ejecución y bajo costo de instalación, en comparación con otros sistemas de electrificación y es de fácil uso y mantenimiento.  

Este proyecto piloto se ejecutó por la necesidad de resolver los casos específicos dentro de una sentencia de restitución de tierras para cuatro familias víctimas del conflicto armado, que debido a la distancia, no contaban con electricidad y cuya instalación de redes eléctricas con el operador no solo demandaba mucha inversión, sino que se demoraba mucho más tiempo.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.311

Un comentario sobre el “Familias campesinas de Tuluá beneficiadas con energía solar

  1. Luis on

    Excelente, ojala se pueda implementar alumbrado público de las vías con energía solar y capacitación para que los electricistas de la ciudad aprendan sobre este tema.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.