
Gracias a la gestión realizada por el Equipo de Alimentos de la Secretaría de Salud Municipal, la Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia, realizó una capacitación en Tuluá para los expendedores de carne.
El encargado de dictar la capacitación fue el suizo Steven Canclini, quien explicó a los asistentes las nuevas técnicas de corte de canal de cerdo a 58 expendedores de carne que compran de manera legal y autorizada y que cumplen con la legislación actual.
“La charla de hoy que será certificada es una manera de premiar a los comerciantes por su buen desempeño y porque han respondido con las exigencias de la norma, nosotros enviamos el listado de las 58 personas a Bogotá, quienes ya están inscritas también ante nuestra dependencia”, explicó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.
La Asociación Colombiana de Porcicultores escoge al año cuatro ciudades para dictar esta capacitación, siendo Tuluá una de ellas, y el único municipio en el Valle del Cauca, lo que representa un gran avance para la Secretaría de Salud que busca trabajar de la mano con los expendedores de carne.
“Me parece maravillosa, he aprendido muchas prácticas de manejo de las carnes, como se deben procesar desde que el cerdo sale de la granja hasta llegar al matadero, la cadena de frío, entre otras cosas”, expresó Alberto Saldarriaga, comerciante del Pabellón de carnes.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.410