Evitar inundaciones y reboses por taponamiento de sumideros es tarea de todos los tulueños

Emtuluá inició una serie de tareas de sensibilización con las diferentes comunidades de Tuluá con el propósito de reducir el riesgo por inundaciones o reboses del alcantarillado durante esta temporada de lluvias, haciendo énfasis en el cuidado que deben tener los ciudadanos sobre los sumideros.

Los funcionarios le están recordando a los residentes de los distintos barrios y del centro de la ciudad que los sumideros solo están diseñados para recolectar y transportar las aguas lluvias, por lo que se debe evitar tirar papeles, aceites y residuos sólidos a las calles o sacar la basura en horas no indicadas.

Toma de conciencia

“Es necesario que las personas tomen conciencia frente al comportamiento que deben tener en el manejo de los residuos. Se volvió una constante que cada que revisamos las condiciones que generaron reboses del alcantarillado e inundaciones en algunos puntos de la ciudad, el resultado es el taponamiento de los sumideros por mal manejo de basuras”, explicó Alexandra Cardona, gerente de Emtuluá.

La gerente de la Empresas Municipales le pidió a los tulueños “no verter a los lavaderos residuos de comida, papeles, plásticos, ni otro material que pudiera ocasionar taponamientos de la red. No arrojar al inodoro papeles, toallas higiénicas, trapos, vidrios, aguas de lavado o con contenido de grasas, ni otros objetos al desagüe”.

Sensibilización

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que dejen la indolencia y asuman su propia responsabilidad tomando una actitud amigable con el medio ambiente porque ningún sistema de alcantarillado está diseñado para soportar la falta de cultura y educación ambiental de las personas.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.990

3 comentarios sobre “Evitar inundaciones y reboses por taponamiento de sumideros es tarea de todos los tulueños

  1. Caliche on

    En el barrio Lomitas, calle 32 con carrera 41, el dueño del Parqueadero Lomitas, que lo hizo por debajo del nivel, de tal forma que cuando llueve se inunda, no vio problema en hacer un hueco y zanja agrandado la boca de la alcantarilla y quitando la tapa, de tal forma que cuando llueve y se rebosa, no se ve y es un peligro para usuarios de la vía tanto a pie como en vehículo, y las autoridades bien gracias, ni si quiera Centro Aguas se ha sentido aludido con esta trampa mortal.

    Responder
  2. Caliche on

    Ya lo estoy haciendo por este medio, al ustedes enterarse deben obrar sino están incurriendo en una omisión. Compulsen las copias respectivas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.