Estudiantes Pilos de Tuluá se fueron para Argentina

Melisa Guarín, primer estudiante invidente en presentar pruebas Icfes Saber 11, recibió de la Alcaldía Municipal una beca para estudiar Derecho en la Uceva.

ser-pilo-enamora-1

Reconocimiento a la estudiante Melisa Guarín

Guiada por su bastón y de la mano de la rectora de la Institución Educativa Técnico Occidente, Melisa Guarín recorrió la alfombra roja en medio de una lluvia de aplausos que los 86 estudiantes Pilos y sus familiares le dieron como muestra de reconocimiento a su esfuerzo.

ser-pilo-enamora-6

Ceremonia Ser Pilo Enamora

El Equipo de Necesidades Especiales de la Secretaría de Educación Municipal conoció a la joven y de inmediato se puso como propósito ayudarla a cumplir sus sueños y ser parte importante en su futuro. Los funcionarios le brindaron todas las herramientas tiflológicas, recibió capacitación en programas parlantes, sistema braille, parámetros de escritura y simbolización, simulacros de la prueba, entre otros. Con su coraje y tesón Melisa logró 311 puntos.

El emotivo acto tuvo lugar la noche del miércoles en el club Colonial, donde los 86 jóvenes potenciales Pilos beneficiarios de Tuluá, 45 del sector público y 41 del privado, fueron homenajeados por el alcalde Gustavo Vélez Román, en una velada llena de premios, emociones y hasta lágrimas.

Los cinco estudiantes con los puntajes más altos del sector público quedaron sin palabras al recibir como incentivo un pasaje con todos los gastos pagos a Argentina por una semana; por su parte, los cinco estudiantes con los puntajes más altos del sector privado recibieron kit de libros enviados por la revista Semana.

ser-pilo-enamora-11

Ceremonia Ser Pilo Enamora


Quiero agradecer primero a mis padres, profesores y al Alcalde, este premio, que no me esperaba, es una motivación para nosotros y los compañeros que vienen 
detrás, me siento orgulloso de mi logro y del de todos los que están aquí que también se merecen este reconocimiento. Gracias” expresó emocionado el estudiante Andrés Guillermo Meneses, de la IE Técnico Occidente.

ser-pilo-enamora-10

Ceremonia Ser Pilo Enamora

Para terminar la noche se anunció que un padre de familia debería viajar para acompañar a los jóvenes y se procedió a rifar entre los cinco un pasaje, siendo beneficiada la mamá del estudiante Yerson David Roso Giraldo; también viajarán los jóvenes Andrés Guillermo Meneses, Carlos Eduardo Lizalda, Juan Camilo Colorado y Juan David Estupiñán.

Descargue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1081

14 comentarios sobre “Estudiantes Pilos de Tuluá se fueron para Argentina

  1. Martha Estupiñán on

    Como Madre de familia, pero ante todo como hija de está hermosa ciudad, quiero hacer un reconocimiento a el señor Alcalde, al Secretario de Educación y a todo su equipo, por la organización de este magno evento, se lucieron con todos los detalles. En Tuluá ser pilo realmente enamora, porque todos ustedes se tomaron su tiempo e hicieron una gran inversión para que estos chicos se sintieran realmente reconocidos y ahora son motivación para sus compañeros de otros grados que seguramente querrán estar en la pasarela roja para el próximo año.
    Mil gracias por permitirle a mi hijo esa felicidad tan grande, de ser reconocido por su dedicación y gracias a ello, poder conocer Argentina…Invertir en Educación, es invertir para la PAZ.
    MARTHA.

    Responder
  2. FABIÁN ANDRÉS PRIETO VIERA on

    Que emoción, tan grande, leer esta noticia, estos jóvenes se merecen todos estos incentivos y que puedan tener la oportunidad de una formación universitaria de calidad, Esperamos que esto sea motivación para las futuras generaciones, donde esta primando la equidad y la inclusión social. congratulaciones para los pilos y un gran agradecimiento a las directivas de la alcaldía municipal en cabeza del señor alcalde Gustavo Adolfo Velez y su señora esposa.

    Responder
  3. Erika Bibiana Carrejo Mottoa on

    Gracias a Dios por permitirme formar parte de la Administración Municipal, me siento honrada al observar que nuestro Alcalde ha transmitido en este evento la admiración y aprecio que sentimos todos los ciudadanos hacia aquellos que logran sus metas y nos hacen sentir orgullosos. Felicidades a todos los pilos por su esfuerzo y dedicación, que la vida los premie enormemente.

    Responder
  4. Alex on

    Felicitaciones a la Administración Municipal por este gesto que engrandece nuestro municipio
    La juventud todo lo merece, recursos que se inviertan en pronto se veran.

    Responder
  5. Julia Inés González Jiménez on

    Me siento muy orgullosa y feliz, felicitaciones a los estudiantes, profesores, padres de familia de la I. E. Técnica Occidente. Eso es un reconocimiento a sus esfuerzos, dedicación y ganas de salir adelante, gracias también a la administración municipal en cabeza de Gusatavo Adolfo Vélez Román.

    Responder
  6. Yulieth Davila on

    Maravilloso ver como este nuevongrupo de jovenes es reconocido por su excelencia academica. Me siento muy emocionada porq hace 16 años yo estaba en la misma posicion (mazo infivalle) y gracias a esa maravillosa oportunidad mi vida cambio. Ahora soy una gran profesional, porque existieronnpersonas q creyeron en mi. Y esto les va a ocurrir a todos, un mundo de conocimiento aprendizaje y despues la recompensa. Muchas felicitaciones

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Muy buenos días, entendemos la situación presentada con el estudiante; sin embargo, el listado de estudiantes seleccionados como posibles beneficiarios del programa Ser Pilo del gobierno nacional lo publica el Ministerio de Educación, el cual tiene unos prerrequisitos para la selección, entre los que está: pertenecer al Sisbén, obtener un puntaje igual o superior a 342. No obstante, la Secretaría de Educación Municipal solicitará los listados de las Pruebas Icfes Saber 11 y las hará públicas como un reconocimiento a los estudiantes tulueños.

      Responder
  7. Jose william torres ramirez. on

    felicitaciones a los jóvenes por tan grande premio, y al Señor Alcalde y su equipo de trabajo por trabajar a favor de esta ciudad y la juventud. y que bueno que están haciendo las cosas diferentes y con entusiasmo, asi demuestran que si se puede hacer buena administración. felicidades.

    Responder
  8. juliana on

    Buenas noches, señores Administración Pública, de ante mano se agradece , que por primera vez en el municipio se haya tenido un gesto de este talante con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y que esfuerzo de muchos años se haya visto plasmado con puntajes tan altos. Así, mismo quiero también dar a conocer mi inconformidad en tanto en la ceremonia como en la premiación en dicha gala, ya que si bien es cierto se noto la diferencia por parte de la administración frente a los colegios público y privados, esto se observó aún más en la entrega de kits con tres libros para los mejores puntajes de los colegios privados y la entrega de un viaje para los público, no demos porcentado que las personas por pertenecer a un colegio u otro tienen los mismos derechos!

    Mil gracias!

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes Juliana, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación es responsable del sistema de educación público y de la vigilancia del sector privado, por lo tanto los recursos públicos deben ser invertidos en el sistema de educación pública de acuerdo a la ley.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.