Aproximadamente 70 estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Barragán fueron capacitados por la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, dándoles a conocer las rutas de atención a emergencias y medidas para enfrentar el cambio climático.
El propósito con estas capacitaciones que se vienen adelantando en la zona rural, es que los habitantes del campo, en especial los niños y jóvenes, estén preparados y conozcan que pasos seguir ante cualquier emergencia; la Oficina de Gestión del Riesgo dio a conocer cuál es su misión, funcionamiento y personal de trabajo.
Por su parte, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, a través de sus funcionarios adelantó un taller sobre la variabilidad, el cambio climático, calentamiento global y deforestación y sus efectos sobre la zona rural y sus habitantes.
“La primera capacitación fue realizada en el corregimiento de Santa Lucía, y en el mes de junio estaremos visitando el corregimiento de Monteloro, asimismo, venimos trabajando en las instituciones educativas del perímetro urbano”, expresó Edwin Triana, coordinador de Gestión del Riesgo.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.473