Más de 40 niños se atienden diariamente en el Parque de la Primera Infancia a través de los diversos talleres y programas con los que cuenta este lugar, oferta institucional abierta a todo el público por directriz del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román.
Todos los jueves se llevan a cabo actividades de estimulación sensorial, motricidad fina y gruesa para niños con o sin discapacidad, “tenemos un niño con una discapacidad y a través de los ejercicios de estimulación sensorial que le brindamos aquí el neurólogo ha reconocido avances”, expresó Diana Restrepo, encargada de atención a primera infancia.
Juegos y rondas, pautas de crianza, lactancia materna, títeres, artes plásticas, fortalecimiento familiar, lengua de señas y rumbaterapia son los talleres que se dictan de manera gratuita en este sitio, ubicado sobre la carrera 28 No 13b – 37, en el barrio San Antonio.
Los profesionales de la Administración Municipal también brindan todos los viernes asesoría jurídica y capacitación acerca de vulneración de derechos. Las personas interesadas en alguno de estos talleres o servicios solo deben acercarse al Parque de la Primera Infancia, en donde les darán toda la información.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.608