Atendiendo la solicitud de la comunidad campesina víctima del conflicto armado, la Administración Local por medio del Punto de Atención a Víctimas, llevará a cabo cada mes una jornada de atención en diferentes veredas y corregimientos de la zona rural del municipio de Tuluá.
El objetivo es que se pueda brindar la oferta institucional a todas las víctimas del conflicto armado que habita en la zona montañosa y que en muchas ocasiones no tienen los medios para desplazarse hasta el casco urbano para verificar su situación o realizar algún requerimiento.
La primera jornada se llevará a cabo el próximo viernes 2 de marzo en la sede principal de la institución educativa Pedro Pablo Prias, del corregimiento de San Rafael, de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y contará con el acompañamiento de las diferentes dependencias de la Alcaldía, la Personería, el Ejército y la Policía Nacional.
Asimismo, dos funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas estarán presentes en estas jornadas para atender a los habitantes de Puerto Frazadas, Monteloro, San Lorenzo, Barragán, Santa Lucía, La Marina, entre otros sectores, de la zona rural.