Estamos muy preocupados por el alto consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes

La Gestora Social del municipio de Tuluá, Luz Elena Londoño, expresó este primero de enero que le preocupa mucho la situación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran metidos en el mundo del consumo de sustancias psicoactivas.

La esposa del Alcalde de los tulueños dijo que quería impulsar una labor con ellos, ofreciéndoles recreación, opciones de deportes extremos y brindarles otras oportunidades que les permita ver la vida de una manera distinta, que se den cuenta que pueden aprovechar su tiempo libre de otras formas, implementando rutinas de autoprotección.

La Gestora Social también se pronunció frente al tema de los altos índices de niñas y adolescentes que a temprana edad terminan en estado de gestación, “debemos hacer que tomen conciencia de la responsabilidad que se adquiere cuando tienen un hijo a edades tan tempranas”. Finalmente, Luz Elena Londoño, dijo que en otro de los puntos que trabajará de manera intensa es en la creación de proyectos de formación para jóvenes y madres cabeza de hogar, brindando diferentes capacitaciones para que tengan la oportunidad de crear empresa a través de las artes y oficios que aprenden. “También me propongo impulsar espacios para que compartan con su familia, pues es muy importante recalcar los valores y la importancia del núcleo familiar dentro de la sociedad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.