Equipo NEE apoyó pruebas Saber 3º, 5° y 9° en Tuluá

El equipo de Necesidades Educativas Especiales adscrito a la Secretaría de Educación apoyó a diferentes instituciones educativas del Municipio de Tuluá en la realización de las pruebas Saber para los grados tercero, quinto y noveno, que se llevaron a cabo a nivel nacional.

Con el apoyo de los docentes, los profesionales del equipo de Necesidades Especiales lograron unas pruebas accesibles para todos los estudiantes categorizados en el Simat, con discapacidad visual, auditiva, cognitiva y física.

Apoyo en pruebas saber

Para cumplir con el objetivo se prepararon tutores que tuvieran competencias en diversas áreas como la lectura, la adaptación de materiales para emplearse durante la prueba, interpretación en lengua de señas, representaciones en el sistema braille, entre otros apoyos, que permitieron unas pruebas incluyentes.

Equipo de Necesidades Educativas Especiales

Las pruebas que incluyen áreas fundamentales como lenguaje, matemáticas y contexto, buscan contribuir al mejoramiento de la calidad y permiten que los planteles  educativos, secretarías de Educación y el Ministerio de Educación Nacional  identifiquen las destrezas, habilidades y falencias de los estudiantes.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.