Equipo de Inclusión Educativa inició brigadas descentralizadas

El equipo de Inclusión Educativa, adscrito a la Secretaría de Educación, inició en la presente semana actividades de sensibilización con los estudiantes de la Institución Educativa Julia Restrepo y sus sedes María Luisa Román, Julio Pedroza, Antonia Santos y Santa Clara.

Este grupo realizó talleres con cerca de 2.400 estudiantes, brindó capacitación a 160 padres de familia y trabajó con 74 docentes, sobre la importancia de la inclusión, visitas que se extenderán a 18 instituciones educativas del Municipio, con el propósito de mejorar los entornos educativos.

Los profesionales de la Secretaría de Educación también ofrecieron atención individual a 24 estudiantes en áreas de neuropsicología, fonoaudiología, educación especial, trabajo social y psicología, consiguiendo categorizar y vincular al programa a estos menores para que puedan recibir atención gratuita en los procesos terapéuticos que requieran, según cada caso en particular.

También se realizaron 30 seguimientos a los estudiantes que ya se encuentran caracterizados por el programa en el aplicativo SIMAT, tareas que se adelantaron con oportunidad y eficiencia gracias al apoyo ofrecido por los directivos docentes y toda la comunidad educativa, cuya colaboración es esencial para la realización de estas actividades, indicó la coordinadora del programa, Gloria Arce.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.241

 

Un comentario sobre el “Equipo de Inclusión Educativa inició brigadas descentralizadas

  1. Maria Rodriguez on

    Excelente trabajo. Del equipo de inclusión educativa. Lo cual se hace necesario para mejorar los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes con necesidadeseducativas de nuestro municipio.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.