Equipo de Inclusión Educativa atendió 1.300 estudiantes de la I.E. Alfonso López Pumarejo

Hasta la sede central de la institución educativa Alfonso López Pumarejo y la sede Juan Marcelino Gilibert, se desplazó el Equipo de Inclusión Educativa de la Administración Municipal, para adelantar una serie de actividades con la comunidad estudiantil y los padres de familia.

Los 22 profesionales de este grupo atendieron aproximadamente 1.300 estudiantes de la jornada de la mañana y la tarde, quienes recibieron varios talleres, entre ellos uno liderado por el tiflólogo, Michael González.

Equipo de Inclusión Educativa

“Me llamó mucho la atención que una persona con discapacidad visual nos diera un ejemplo de vida, mostrándonos que la discapacidad no es un obstáculo para uno ser alguien”, dijo la docente Marina Bejarano. Por su parte, la estudiante de grado quinto, Ana Karina Rincón, expresó, “me pareció muy bueno, él tenía una tablita y uno tenía que cerrar los ojos para poder leer, porque nos enseñó el abecedario”.

Además de los talleres, se llevó a cabo un proceso de valoración con 20 estudiantes y de seguimiento con otros 30 alumnos y sus padres de familia, quienes han sido evaluados en años anteriores por el equipo.

“Me pareció muy buena esta jornada porque es una oportunidad que se le puede dar al niño para mejorar su comportamiento y su disciplina y una orientación para nosotros como padres”, expresó Lina Hinestroza, una madre de familia que asistió a la actividad. La jornada descentralizada culminó con un taller de sensibilización frente al tema de discapacidad y pautas de crianza.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.368

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.