El Equipo de Inclusión Educativa adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, continúa con las actividades descentralizadas programadas para las 18 instituciones educativas de Tuluá, trabajando en esta oportunidad en el la Institución Educativa Julia Restrepo y sus sedes María Luisa Román, Julio Pedroza, Antonia Santos y Santa Clara.
En este plantel educativo, los profesionales realizaron actividades de sensibilización a través de diversas estrategias que son necesarias para garantizar el ingreso al sistema educativo de todos los niños y adolescentes con discapacidad, en condiciones de accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y equidad con los demás estudiantes y sin discriminación alguna.
Un total de 2.696 estudiantes recibieron taller, se realizó capacitación con 166 padres de familia y también 64 docentes, además se atendieron individualmente a 15 estudiantes en áreas de neuropsicología, fonoaudiología, educación especial, terapia ocupacional, trabajo social y psicología, logrando categorizarlos para que continuaran vinculados al programa y se les brinde la atención gratuita en los procesos terapeutas que requieran según el caso.
También se realizaron 40 seguimientos a los estudiantes que ya se encuentran caracterizados por el programa. “Es importante resaltar el apoyo y el compromiso que hemos tenido por parte de los rectores y docentes con este tipo de jornadas, en este caso con la rectora Gladys Restrepo, los directivos docentes y toda la comunidad educativa”, expresó el secretario de Educación, Wilinton Rodríguez