
Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa a los afiliados de la EPS Emssanar, que a partir del próximo 20 de septiembre, el punto de atención para las autorizaciones en la ciudad estará funcionando en la sede del barrio Alvernia, ubicada en la carrera 32 No 25- 69.
Esta determinación se tomó luego de varias reuniones previas con la Secretaría de Salud y los representantes de Emssanar, buscando estrategias de mejoramiento en la atención, que permitan disminuir los tiempos de espera para los afiliados de dicha EPS.
Por su parte, las personas que necesiten realizar solicitudes de afiliación podrán continuar con este trámite en la sede ubicada en la carrera 24 No. 29-34 del barrio Sajonia, donde habitualmente se ha venido prestando este servicio.
“Desde la Administración Municipal, a través de nuestra dependencia estaremos realizando seguimiento para verificar que esta medida realmente sea eficiente, pues nuestro Municipio cuenta con aproximadamente 70 mil afiliados a Emssanar, quienes requieren una adecuada atención”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.
Apreciado Alcalde, reconociendo la importante labor que su administración está realizando por nuestra ciudad, considero que la mejor solución es la salida definitiva de Emssanar del barrio Sajonia. Da lástima ver en lo que se ha convertido este tradicional barrio desde que se permitió en años anteriores que Emssanar convirtiera una casa de familia en una improvisada oficina que no cuenta con el espacio ni equipamiento suficiente para atender a tantos usuarios. (parqueadero, cafetería, una recepción amplia).
Yo a diario paso por la carrera 24 y observo como los humildes usuarios tienen que esperar desde tempranas horas en los andenes y calles de sector bajo la intemperie. Sin contar que debido a las deficiencias que presenta Emssanar ésta importante vía se ha llenado de ventas ambulantes y zonas de parqueo irregulares administradas por particulares que disminuyen considerablemente la movilidad.