
Con el objetivo de integrar a los niños de las diferentes instituciones educativas del Municipio que entrenan Hapkido, la Escuela Chong Sin Tok Sury, realizó un festival escolar en las categorías pre-infantil e infantil.
Aproximadamente 60 practicantes de la disciplina de instituciones educativas como María Antonia Ruiz, Fantasías del Saber, Corazón del Valle, Andino del Norte, Técnica Occidente y Julia Restrepo, con todas sus sedes, entre ellas, la Julio Pedroza del corregimiento de Campoalegre, participaron de este festival.
Dhilan Santiago Aguirre, Sebastián Jaramillo y Juan David Sáchica, fueron los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, gracias a su destacada participación durante el festival en la categoría de 9 y 10 años, al igual que Jessy Silva, Javier Arenas y David Hernández, en 35 kilogramos.
En la categoría 7 y 8 años, los ganadores fueron Eddy Alejandro Álvarez, Douglas Hamilton y Sebastián Betancourt, y en los 30 kilogramos, Luis Valencia obtuvo la presea dorada, mientras que Juan Carlos Sepúlveda y Santiago Rendón, lograron las de plata y bronce. Por su parte, Diego Cerón, Jhonier Janier y Rubén Darío Quilindo, fueron ganadores en la categoría de 12 años.
En la rama femenina, Isabel Palacio, logró la medalla dorada; Manuela Cartagena, la de plata y Estefania Santamaría, la de bronce, en la categoría de 10 y 11 años; mientras que en la de 7 y 8 años, se destacaron Mariana Cárdenas, Valery Escobar y Michelle Rodríguez.
Además de integrar a los niños y padres de familia, con este evento se buscaba motivar a los pequeños para que sigan participando de estos festivales, uno de ellos que se realizará en el mes de agosto en el municipio de Yumbo, y demostrar que el #DeporteEnamora.