En solo cuatro días se impusieron 193 comparendos y se inmovilizaron 97 vehículos en Tuluá

Las labores diarias de control continúan reafirmando que la congestión en las vías de la ciudad se debe al mal parqueo de todo tipo de vehículos, incluyendo carros de transporte de valores y de carga, y el irrespeto de normas elementales de tránsito, actitud que generan tacos sobre los principales corredores viales.  

Y aunque esta es una queja constante de la ciudadanía y los agentes realizan tareas diarias de vigilancia y control, en solo cuatro días del mes de agosto se impusieron 193 comparendos y se inmovilizaron 97 vehículos por todo tipo de infracciones.

Las faltas más recurrentes siguen siendo estacionar en sitio prohibido, paso de semáforo en color rojo, transitar en sentido contrario, no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, no portar el certificado técnico mecánico y abandono de vehículo sobre vía pública.

Finalmente, desde el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, se informó que de los 97 vehículos inmovilizados, 36 corresponden a motocicletas de conductores que fueron sorprendidos el pasado domingo infringiendo el decreto de prohibición en la circulación entre las 00:00 a 05:00 horas.

“Es necesario que todos los ciudadanos, pero especialmente los conductores, tomen conciencia que solo mejorando su comportamiento en las vías y acatando las normas de tránsito podemos tener una mejor movilidad en la ciudad”, dijo el director de Movilidad, Javier Martínez Orive.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.728

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.