En Puerto Frazadas realizan desminado con técnica canina

Con el propósito de eliminar por completo la presencia o sospecha de minas antipersonales en el corregimiento de Puerto Frazadas, zona montañosa de Tuluá, desarrollando el trabajo de una manera más rápida y segura, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6, implementó la técnica de desminado canino en el sector.

De esta manera, el municipio de Tuluá se convirtió en el primer municipio del Valle del Cauca, en contar con la técnica manual y canina, que se puso en marcha gracias al olfato agudo de un perro de raza pastor belga malinois, el cual se encarga de rastrear en toda la zona minas antipersona, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar.

Desminado

El proceso de limpieza y descontaminación del territorio de artefactos explosivos, en zonas focales como Puerto Frazadas, Monteloro, La Garza, La Diadema y algunos sectores de Barragán y Santa Lucía, inició el pasado mes de febrero por el batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6, en coordinación con el batallón de Alta Montaña No. 10, permitiendo beneficiar a todos estos sectores de la montaña tulueña.

“Las dos técnicas utilizadas en esta zona van a favorecer a las comunidades de todo el sector, para que puedan volver a sembrar y desplazarse sin temor a encontrarse una mina o artefacto explosivo”, indicó el Teniente Coronel Alexander López Castrillón, comandante del Batallón De Ingenieros de Desminado Humanitario No. 6.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.888

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.