
Con el propósito de socializar con la comunidad de Monteloro el Plan de Inversión 2017, los estudios y diseños realizados en dicho sector rural en el mes de diciembre del 2016, funcionarios de las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá, se desplazaron hasta el corregimiento, en la alta montaña tulueña.
Durante la reunión y después de los estudios previos se llegó a la conclusión que la principal necesidad en Monteloro es la rehabilitación del sistema de alcantarillado, debido al evidente deterioro del mismo, obra que tendría una inversión de aproximadamente 520 millones de pesos.
Como parte de los compromisos la comunidad participará de manera activa y propositiva no solo con el Plan de Inversiones sino también con el Plan de Sostenibilidad de Obras, para ello Emtuluá convocó a una segunda jornada de socialización el próximo 11 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana.
Por otro lado, Emtuluá realizará una articulación con la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, con el fin de fortalecer la cultura ambiental y protección del Medio Ambiente, que permita atender la problemática que se presenta en la zona por el inapropiado manejo de los residuos sólidos.