
Atendiendo la solicitud de una ciudadano del gremio de los taxistas, el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial llevó a cabo una reunión con las empresas de transporte de Tuluá, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal con el fin de tratar varios temas que competen al gremio transportador .
El director de Movilidad, Wilfredo Salamanca, explicó a los asistentes los pormenores del trabajo de señalización, semaforización y los cambios de sentido vial en algunas vías del Municipio, que buscan mejorar la movilidad al tiempo que se genere mayor seguridad a los ciudadanos en general.
“Queremos trabajar de la mano con las empresas transportadoras de la ciudad que son las que prestan el servicio a la comunidad, que los conductores de buses y taxis sean los primeros en respetar las normas y nos ayuden a mejorar la movilidad en Tuluá”, expresó el Director de Movilidad.
Finalmente, se discutió el tema del transporte informal que perjudica a las empresas legalmente constituidas, reiterando el compromiso de la Administración Local en su control, para lo cual los agentes de tránsito llevarán a cabo diferentes operativos tendientes a garantizar que se cumpla la ley.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.615
Buenas tardes quiero pedirle un favor respecto al Boletín diario Al Instante N° 305 de junio 30 de 2017 donde dice : que atendiendo la solicitud de un ciudadano del gremio de los taxis, debo aclararle que fue la Veeduria Ciudadana de Transporte Público de Tula y Colombia VEETRANSTUCOL quien mediante derecho de petición solicitó tal reunión la cual dieron por la intervención de la personería, por que el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial en su momento no dio el espacio eludiendo dar cumplimiento al derecho de petición. Espero haga la aclaración públicamente muchas gracias veetranstucol1@hotmail.com