
La población indígena Embera Chamí que habita en la vereda Alto del Rocío en la zona rural del municipio de Tuluá, fue atendida por un equipo profesional conformado por un médico, una odontóloga, una psicóloga, entre otros, durante la jornada de salud que efectuó la Secretaría de Salud, el Hospital Rubén Cruz Vélez y el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC.
Dentro de ésta jornada se ofrecieron indicaciones sobre manipulación de alimentos, acompañamiento psicosocial, vacunación a niños y personas adultas, y se entregó medicamentos para desparasitación de la comunidad con el objetivo de evitar problemas de salubridad y otorgar calidad de vida a la etnia indígena. Asimismo, se aplicaron biológicos a caninos y felinos que habitan en éste sector.
El objetivo de la Secretaría de Salud con estas jornadas que se continuarán efectuado, es que tanto la población rural como urbana, conozcan los diferentes programas que se ofrecen en temas de atención en salud, al igual de instruir de forma profesional los cuidados, que tanto niños como adultos, deben tener para un buen desarrollo de su parte física y psicológica.