
Las acciones coordinadas de las autoridades en el municipio de Tuluá se extienden hasta la zona rural con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del Corazón del Valle, tareas que han permitido propinar importantes golpes a los actores delincuenciales que operan en la zona.
Gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 10, ubicaron y destruyeron un campo minado en la vía que conduce de Tuluá al corregimiento de San Rafael, compuesto por dos artefactos explosivos que se encontraba a 120 metros de una casa habitada y ocho metros de la vía principal.
Las acciones permitieron proteger a los residentes de la región, quienes se encuentran expuestos en campos y vías a estos peligrosos artefactos explosivos sembrados por los actores armados ilegales que históricamente han hecho presencia en la región sembrando destrucción y zozobra.
Las tareas conjuntas del Ejército y Policía Nacional con los agentes de tránsito también se realizan en sectores de la zona rural plana y otros puntos de la ciudad donde es necesaria la presencia del Estado para garantizar el orden y seguridad. Desde la Administración Municipal agradecemos a la comunidad la confianza e invitamos a continuar suministrando información oportuna.