Ejército destruyó artefactos explosivos en zona rural de Tuluá

Gracias a la información suministrada por los habitantes del corregimiento de Santa Lucía, tropas del Batallón de Alta Montaña No 10 ubicaron y destruyeron de manera controlada seis artefactos explosivos, tipo munición hechiza, que se encontraban enterrados en esa zona rural de Tuluá.   

Este operativo se logró a través del proceso educativo que viene adelantando la Administración Local por medio de la Secretaría de Gobierno sobre el riesgo de minas antipersonal, este trabajo se realiza con el apoyo del delegado de Desminado Humanitario.  

Destrucción de artefactos explosivos

Las autoridades continuarán con el trabajo de limpiar y descontaminar la región de  artefactos explosivos que llevan mucho tiempo enterrados, pero que no pierden su vigencia y se activan por presencia, proximidad o contacto, generando una gran amenaza a los moradores y visitantes del sector rural.  

“Invitamos a la comunidad a denunciar e informar a la Policía Nacional o al Ejército si preservan elementos extraños que no hacen parte de la naturaleza como cables, alambres o cualquier elemento en sus sectores, con el fin de realizar el respectivo procedimiento y evitar emergencias”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.392

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.